Autoridades electorales se reunieron con delegación del Centro Carter

 

Este lunes, las autoridades integrantes de la directiva del Consejo Nacional Electoral, CNE, recibieron a una delegación del Centro Carter, organización sin fines de lucro dedicada a la observación de procesos electorales.

Así lo informó el ente comicial, en su cuenta en la red social Twitter, @cneesvenezuela en la que publicó “Autoridades del Poder Electoral recibieron a delegación del Centro Carter en la sede principal del CNE”

 

En el hilo informativo destacó el ente comicial que la delegación del Centro Carter estuvo encabezada por Jennie Lincoln, asesora senior en iniciativas de paz en Latinoamérica y el Caribe, quien estuvo acompañada por Andrea Nelli Feroci, director asociado del programa Democracia, y Salvador Romero, consultor.

Precisamente, este lunes, el CNE decidió admitir excepcionalmente el acompañamiento de algunas instituciones y organismos extranjeros en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con información del CNE, el Poder Electoral acordó por por unanimidad, admitir excepcionalmente y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con carácter de Observadores Internacionales para las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

La norma refiere que la presencia de instituciones y organismos extranjeros en las elecciones se realizará bajo los principios constitucionales y legales que rigen el ordenamiento jurídico venezolano, asimismo, siendo las normas relativas a la Veeduría Internacional previstas en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) de carácter supletorio a dichos acuerdos.

T/RNV Web/AV