¡Alerta con la 3era Ola! Venezuela reportó 1.326 nuevos casos por covid-19

 

El presidente de la República Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas fueron registrados 1.296 nuevos contagios por covid-19 en todo el país.

Durante la presentación del balance semanal de lucha contra el Covid-19, el mandatario nacional detalló que las entidades con el mayor número de nuevos casos este domingo son: Miranda 514, Caracas 253, Carabobo 226, Nueva Esparta 111 y La Guaira 94.

En este sentido, afirmó que solo Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo reúnen el 75% de los casos por covid-19 de todo el país.

“Se han incrementado los casos en Caracas, La Guaira, Miranda y Carabobo, solo estas cuatro entidades reúnen el 75% del total de casos a nivel nacional, este registró elevó la tasa de casos activos a 31 por cada 100 mil habitantes”, puntualizó Maduro.

El Mandatario nacional señaló que ante el comportamiento de la curva de contagio todo parece indicar “que tenemos una 3ra ola en Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo”, situación ante la cual exhortó a la población a incrementar el cumplimiento de las medidas de protección bio sanitarias para contrarrestar cualquier potencial contagio por Covid 19.

De igual manera recordó, que aunque se evalúa lograr una flexibilización total para los meses de Noviembre y Diciembre en todo el país, esta decisión podría restringirse y mantener el esquema 7+7 con semanas de cuarentena “en aquellas entidades que mantengan una tasa de contagios superior a los 30 casos por 100 mil habitantes”.

Por ello insistió en la necesidad de aumentar la conciencia personal y evitar el descuido en el cumplimiento de las medidas de protección anti Covid-19.