En el marco del 76° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, adoptaron una declaración a favor del respeto al instrumento fundacional de la máxima instancia del multilateralismo mundial.
Los ministros de los 18 países miembros, ratificaron que la Carta de la ONU, sus propósitos y principios permanecen atemporales e universales y que todos son indispensables para promover y preservar la paz, el Estado de derecho, el desarrollo económico, social, los Derechos Humanos, entre otros aspectos importantes.
Los Estados miembros, expresaron su determinación de expandir el trabajo del grupo a las demás oficinas de la organización ubicadas en Ginebra, Nairobi y Viena.
Además, manifestaron la preocupación por la tendencia a recurrir al unilateralismo y a arbitrariedades, en detrimento de la cooperación y la solidaridad que deben profundizarse, ante los desafíos y las amenazas comunes como la pandemia por Covid-19.
El Grupo de Amigos de la Carta de la ONU, es una iniciativa de la República Bolivariana de Venezuela, que trabaja desde el año 2020 y en la cual cada vez se suman más Estados.
Declaración Política en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas https://t.co/rZ4Ty9vuhq
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 23, 2021
T/RNV Web/MC