Putin estará bajo cuarentena preventiva luego de registrase casos de Covid-19 entre su circulo

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, tomó la decisión de permanecer bajo cuarentena preventiva tras haberse registrado numerosos contagios de Covid- 19 en su círculo cercano.

La nota de Prensa de Russia Today (RT) hizo énfasis en el comunicado hecho por el Kremlin, en el que Putin, sostuvo una conversación vía telefónica con su par de Tayikistán, Emomalí Rajmón, e hizo mención sobre mantenerse en autoaislamiento por tiempo determinado, aunque no dio detalles de la fecha hasta que se tenga previsto su alta médica.

Aún así, se tiene previsto que el mandatario euroasiático participe por videoconferencia en la reunión del Consejo de la Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, la misma se celebrará esta semana en Dusambé, capital de Tayikistán.

Finalmente, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que el jefe de Estado ruso se encuentra completamente sano y que el aislamiento no influye para nada en la agenda ejecutiva, salvo que ahora los eventos previstos a asistir deberá hacerlos por plataformas digitales.

T/AVN