Gobierno Nacional atiende a pobladores Waraos afectados por crecida del Orinoco en Delta Amacuro

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Roside González, llegó este viernes junto a una comisión de la Gobernación de Delta Amacuro, el Sistema de Misiones y el alcalde de Antonio Díaz Amado Heredia a atender al pueblo Warao afectado por la crecida del río Orinoco de la comunidad Playita de Volcán en Tucupita.

Luego de evaluar los avances del plan de contingencia con funcionarios de Protección Civil, la titular de la cartera indígena escuchó diversas propuestas de las 285 familias que habitan en esta comunidad ubicada en la parroquia Juan Millán.

“En esta oportunidad nuestros hermanos Warao fueron atendidos con jornada médica, vacunación contra la Covid-19, despistaje de enfermedades, evaluación nutricional, entrega de suplementos alimenticios, entre otros servicios; sabemos que los deltanos están atravesando momentos muy difíciles en más de 70 comunidades y nuestra misión como gobierno es acompañar al pueblo y ser solidario ante cualquier dificultad que pueda presentarse”, dijo la ministra Wayuu.

Cabe destacar que la Ministra visitó zonas afectadas por las lluvias e inspeccionó la Base de Misiones en el sector Toledo para articular su reacondicionamiento.

Escuche aquí el reporte de  VTV

T/RNV Indígena/JGG