PNB avanza en jornadas de perifoneo para minimizar la cadena de contagios de la COVID-19 en el país

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en apoyo de autoridades sanitarias realizaron en la semana flexible del 30 de agosto al 5 de septiembre, un total de 10 mil 077 perifoneo en todo el país. En las jornadas exhortan diariamente a los ciudadanos a respetar las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional para minimizar la cadena de contagios de la COVID-19.

La información fue suministrada por el Comandante General de este cuerpo de seguridad, M/G Elio Estrada Paredes, quien agregó que “los uniformados también desarrollaron 3 mil 489 jornadas de desinfección garantizando la protección de todos los ciudadanos”.

En materia de seguridad, se pudo conocer la detención de 565 personas de las cuales 419 fueron en flagrancia y 146 solicitados por diversos delitos, a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

También fueron desmantelados nueve grupos delictivos dedicados a robo y hurto, incautados 246 kilos 235 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, 50 armas, de las cuales 37 eran de fuego, 13 armas blancas y 401 municiones.

T/Agencias