Un total de 700 productores se dedican a la siembra en Guarenas

En Guarenas, 700 personas se dedicadan a la siembra de diferentes rubros ubicadas en 19 sectores agrícolas; así lo dio a conocer la directora de promoción agrícola de la alcaldía de Plaza, Petra García, quien detalló que en estas comunidades cuentan con distintos rubros.

En específico, indicó que se cuenta con cinco ojos de agua y la pruducción de aguacate, caraota, plátano, cítricos, cambur, maíz, yuca, ocumo, ñame, hortalizas, mango y cacao, además de la cría de pato, cerdo, cabra, chivo y gallina.

García anunció que gracias a las políticas agrarias guiadas por el alcalde Luis Figueroa, lleva 50% de avance, un proyecto de Aprovechamiento de Agua Superficial para Riego por Gravedad para 163 hectáreas de tierras cultivadas por 61 productores de Guarenas.

Al explicar el proyecto destacó que El Socorro requiere de cuatro mil metros de manguera, mientras que Guacarapa necesita tres mil, de los cuales el alcalde Figueroa entregará 1.200 metros, que fueron aportados por el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana, en un acto de entrega de títulos de tierra.

 

T/RNV WEB/CP