Venezuela y Naciones Unidas profundizan agenda de desarrollo

Venezuela y Naciones Unidas profundizan agenda de desarrollo
Venezuela y Naciones Unidas profundizan agenda de desarrollo

La República Bolivariana de Venezuela y el Sistema de Naciones Unidas, tienen una profunda relación. Así lo expresó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Meléndez, quien se reunió con Gianluca Rampolla, coordinador del Sistema de Naciones Unidas en el país, con quien conversó sobre la profundización de la agenda de desarrollo.

“En el año 2022, vamos a concentrarnos en relacionar el Plan de la Patria con todos los principios de desarrollo de los organismos del sistema, para luchar contra el hambre, la pobreza, la escolaridad y el cambio climático”, explicó el ministro Meléndez.

Otro de los temas vertebrales que se articulan con el Sistema de Naciones Unidas, tiene que ver con los Derechos Humanos, el fortalecimiento de los sistema estadísticos, la paz y la autodeterminación de los pueblos.

Por su parte, Gianluca Rampolla, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, manifestó que trabajan en el fortalecimiento las relaciones para soportar los objetivos de desarrollo sostenible y la implementación de la agenda que está construida en el Plan de la Patria.

 

T/RNV Web/MC