Mujeres Indígenas destacan el papel de la Revolución Bolivariana en la reivindicación de sus pueblos

Este domingo, se desarrolló el encuentro virtual de Mujeres Sabias Indígenas de Latinoamérica, con motivo al Día Internacional de la Mujer Indígena, donde participaron representantes de Venezuela y otros países del continente.

En este sentido, la ministra de los Pueblos Indígenas de Venezuela, Roside González destacó el papel de la Revolución Bolivariana, a partir de la llegada a la presidencia de la República del comandante Hugo Chávez, para el surgimiento de las reivindicaciones de los pueblos indígenas en Venezuela.

“Aquí estamos siguiendo el legado que dejó nuestro comandante Hugo Chávez, y que hoy gracias al presidente Nicolás Maduro ha llevado esta lucha, nosotros seguimos en vanguardia y seguiremos luchando”, manifestó la ministra.

Durante la videoconferencia, exhortó a los participantes a seguir avanzando en las luchas que emprenden los pueblos indígenas del mundo, por consolidar sus derechos y el respeto a sus costumbres y cosmovisión.

“Hermanos y hermanas, es un honor para mí compartir con cada uno de ustedes y conocer sus experiencias, cada una de las luchas que hoy llevamos. Tenemos el reto de seguir adelante, seguir fortaleciendo cada una de las comunidades indígenas”, indicó Roside González.

 

Escuche aquí a Roside González

T/RNV Indígena/JGG