Segundo día de diálogo culminó con acuerdos parciales

La jornada de diálogo y negociación entre el Gobierno Bolivariano y las oposiciones, que se realizó este sábado 4 de septiembre de 2021, culminó con acuerdos parciales.

El periodista Pedro Ibáñez, enviado especial de Radio Nacional de Venezuela a México, informó que el diputado Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno venezolano, informó que se trabajó sobre la atención del pueblo venezolano y el restablecimiento de las garantías económicas cercenadas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Los encuentros se han desarrollado en un ambiente cordial y se está respetando el memorándum de entendimiento firmado en el pasado mes de agosto.

Jorge Rodríguez indicó, que aunque el proceso implica un trabajo arduo, hay una gran disposición por parte de la delegación del Gobierno de Venezuela.

La jornada de este sábado 4 de septiembre, duró aproximadamente 6 horas y se espera que se reanude este domingo 5 de septiembre a la hora prevista por las delegaciones.

La Federación Rusa y los Países Bajos, participaron como países acompañantes y Noruega como mediador.

En este sentido, el Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, publicó en su cuenta @NorwayMFA, “tenemos el placer de publicar la primera imagen oficial de la plenaria del proceso de negociación en México entre el Gobierno de la República Bolivariana de #Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, facilitado por Noruega y acompañado por los Países Bajos y Rusia”, reza el mensaje.

 

T/RNV Web/MC