Parlamento Indígena De América Capítulo Venezuela fortalece acciones para sus pueblos

Este martes se realizó una sesión ordinaria a través de una videoconferencia del Parlamento Indígena de América capitulo Venezuela en Caracas, con el objetivo de exponer los avances y  los acercamiento en materia internacional con la Presidencia del Parlamento Indígena de América y Afrodescendiente de América.

En la sesión conto con la participación de la primera vicepresidenta de la institución parlamentaria indígena, Kariela Aray quien resaltó el esfuerzo de todos los legisladores y diputados de la Asamblea Nacional,  para la construcción de este proceso y nuevo camino que emprende con mucha fuerza junto a esta intuición en pro de beneficio y la atención de nuestros pueblos indígenas, a nivel internacional”.

Asimismo expresó que desde la presidencia del PIA-GPV hemos realizado acercamientos al Parlamento Indígena de América Continental, “hemos sido reconocidos y encaminados a la construcción de trabajos colectivos por los pueblos indígenas”.

Durante la reunión también se abordó la Reforma Parcial de la Ley de Idiomas Indígenas aprobada en primera y segunda discusión.

En este sentido, el segundo vicepresidente de la institución Nelson Mavio señaló que esta Reforma Parcial, se realizó a 8 artículos y aprobada en segunda discusión el 26 de agosto de 2021.

Mavio destacó que el alcance en la competencia en uno de los artículos, “tiene que ver con todo el asesoramiento con el organismo, que en ella se genera una responsabilidad como lo es el Instituto de idiomas Indígenas”.

T/ RNV Indígena/JGG