Venezuela rechaza inconsistente comunicado de la Cancillería colombiana

“Colombia busca incrementar tensiones entre países, generando falsos conflictos en interacciones que pueden resolverse con la coordinación de las autoridades locales”. Así lo señala un documento oficial difundido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, donde rechaza el “inconsistente comunicado” emitido por la Cancillería colombiana publicado este domingo 29 de agosto de 2021.

En el texto oficial, emitido por el Ejecutivo venezolano, se exhorta al gobierno colombiano a mantener contactos formales que permitan la comunicación permanente de todos los asuntos fronterizos “de manera práctica y sin estridencias”, reiterando la indisposición del Gobierno de Colombia a establecer canales de comunicación dificulta trabajar más eficientemente a favor de la legalidad en la frontera común.

El Estado venezolano ratifica su compromiso de respetar y cumplir los Tratados y Acuerdos Internacionales de Navegación y su sincera disposición para cooperar y coordinar acciones conjuntas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable para ambos países.

 

Lea el comunicado íntegro aquí:

Venezuela rechaza inconsistente comunicado de la Cancillería Colombiana

 

T/RNV Web/LG