Campaña mediática española busca intervención militar en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

La campaña mediática española que desde hace tiempo se viene gestando contra Venezuela, buscar una intervención militar para controlar sus riquezas, reiteró este viernes el presidente Nicolás Maduro.  

“Es una campaña para preparar lo que nunca sucederá pero que está en las mentes macabras de quienes la planifican: preparar una invasión, una intervención militar para tomar Venezuela y controlar nuestras riquezas”, denunció el Jefe de Estado durante la 16ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, realizada en la sede de Pdvsa La Campiña, Caracas.

En ese sentido, recordó que Venezuela es el pueblo de Bolívar por lo tanto, las ‘mentes macabras’ saben cuál será la respuesta de la Patria de El Libertador “a tamaña locura que nunca sucederá, pero que estamos obligados a denunciar”.

Indicó que Libia, país con mayor desarrollo socio-económico del África, quedó destrozada, sumida en la miseria total y en la división con tres o cuatro gobiernos simultáneos tras la intervención militar del imperio norteamericano y sus aliados. “Han convertido el mediterráneo en un gran cementerio, son las verdades de este tiempo, trágicas verdades de una política caótica que pretende gobernar al mundo cuando es imposible que nadie se plantee esas metas”.

El Primer Mandatario venezolano manifestó que espera que el Gobierno español respete al país “tanto como nosotros respetamos el derecho de otros a desarrollar sus propios modelos”.

Finalmente, pidió preservar el mar Caribe como territorio de paz, cooperación, respeto y hermandad. “Lo tenemos, es el gran tesoro nuestro, lo hemos construido con nuestras manos, gracias a Hugo Chávez Frías, a Fidel Castro y al liderazgo capaz, lucido y sabio de todos los países del Caribe suramericano (…) Es un milagro Petrocaribe, ¡hay que cuidarlo!”, sentenció.

Escuche al presidente Nicolás Maduro 
 
T/WEB RNV