En Bolivia ocurrieron graves violaciones a los DDHH en 2019-2020

Del lado derecho de la foto, Nadezdha Guevara, directora General contra las Torturas del Estado Plurinacional de Bolivia
Del lado derecho de la foto, Nadezdha Guevara, directora General contra las Torturas del Estado Plurinacional de Bolivia

Entre los años 2019 y 2020 ocurrieron graves violaciones a los Derechos Humanos en Bolivia, específicamente el derecho a la vida se violentó de manera permanente.

Nadezdha Guevara, directora General contra las Torturas del Estado Plurinacional de Bolivia, manifestó que ocurrieron masacres, se atentó contra el derecho a la libertad, a la salud y al debido proceso.

“Hoy culminó el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, determinaron y recomendaron al Estado reparar a las víctimas, garantizar justicia, cambiar las instituciones del Estado, fortalecer y transformar el Poder Judicial y el Ministerio Público”, explicó Guevara.

La investigación realizada por el grupo de expertos internacionales, demostró que ocurrió un golpe de Estado contra las autoridades legítimamente electas y el gobierno de facto atentó contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

T/RNV Web/MC