Santa Lucía abandona el Grupo de Lima

El Gobierno de Santa Lucía anunció su retiro del Grupo de Lima, señalando que seguirá la posición oficial de la Comunidad Caribeña (Caricom) de no injerencia en los asuntos internos de las naciones soberanas.

El canciller de esta nación, Alva Baptiste, indicó que la salida de Santa Lucía forma parte de las directrices dadas por el nuevo gobierno de la isla, mientras que apuntó que el nuevo objetivo del estado santalucense es reanudar relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela.

Baptiste rememoró que Caracas fue solidaria con Santa Lucía tras la crsis fiscal vivida en el año 2011, en la cual recibieron asistencia en el sector de educación e infraestructura.

Por su parte, el primer ministro, recién electo, Philip J. Pierre, señaló el pasado 7 de agosto, que ambas naciones son hermanas y que no hay que interferir en las políticas internas de las naciones. Pierre adelantó además que desea continuar trabajando con Miraflores, con vista a mejores tiempos.

Hace cuatro años se creó el Grupo de Lima con el propósito de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. De esta comunidad ya se han retirado México, Argentina y Bolivia y recientemente Perú.

T/AVN