Eduardo Álvarez toma las riendas de la Liga Venezolana de Voleibol

cov
El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez será el nuevo encargado de la Liga Venezolana de Voleibol, luego de realizarse una reunión entre los directivos este viernes.
Álvarez asumirá este nuevo reto en el que sustituirá a Juan Carlos Blanco, quien era el presidente de la institución, pero por compromisos en el exterior los siete rectores en la junta decidieron que Eduardo se encargará de la Liga.
“Es una situación transitoria, Juan Carlos venía haciendo un gran trabajo en la Liga, en la reunión nos sentamos para manejar algunos aspectos importantes de lo que tiene que ver con la estructura”, señaló el dirigente.
El nuevo presidente se reunió con la Federación Venezolana de Voleibol, en donde se resaltó la intención de trabajar continuamente en la especialidad venezolana, “Confeccionamos en conjunto lo que tiene que ver una nueva estructura organizativa de la liga, donde todos los directivos tienen funciones importantes, dedicando gran parte a la formación de los árbitros, entrenadores y el formato de juego”, sentenció Álvarez.
En cuanto al formato de juego del voleibol criollo informó el dirigente, “El planteamiento con la FVV es incluir ambos formatos el  masculino y femenino, entre infantil, junior y juvenil, y que los equipos tengan seminarios de clínicas en la región donde pertenece, otro objetivo, es el económico donde haya un tabulador de precio, para que los jugadores sepan que es un aspecto social, para formar parte de una liga continua así el país los vea y sean iconos del deporte venezolano”.
Para culminar el dirigente del COV detalló el cierre de los rankings internacionales  “Esperamos el cierre definitivo de los ranking internacionales, el atletismo, deportes acuaticos, tenis, golf, BMX, entre otros, igualmente quedan 15 eventos clasificatorios para sumar atletas a los Juegos Olímpicos Río 2016”. Finalizó.  
Escuche las declaraciones completas de Eduardo Alvarez, Presidente del COV y LVV:
Deportes RNV/WCA