Canciller Jorge Arreaza sostuvo positivo encuentro con su homólogo peruano Héctor Béjar

En el marco de su visita oficial a la República del Perú, este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un frcutífero encuentro con su homólogo de esa nación suramericana, Héctor Béjar, tras su reciente juramentación en el cargo por parte del presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el jefe de la diplomacia venezolana destacó que durante la reunión abordaron la recuperación de las relaciones integrales entre Venezuela y Perú, “el comercio, políticas de atención a los migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en Nuestra América».

El ministro Arreaza arribó a Perú el pasado miércoles 26 de julio para asistir a la investidura presidencial del nuevo jefe de Estado peruano y este jueves lo acompañó durante su juramentación simbólica en la Pampa de Quinua, escenario donde se libró la Batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824.

El canciller Béjar, escritor y sociólogo de 85 años, reemplaza a Allan Wagner en el despacho de Exteriores del Perú, y se convierte en el primer ministro en jurar como parte del nuevo gabinete, encabezado por Guido Bellido.

T/Nota de Prensa