21 personas resultan muertas tras motín en cárceles de Ecuador

Hasta ahora, 21 personas han resultado muertas por dos motines registrados en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil y Cotopaxi de Latacunga, en Ecuador, informó este jueves el Ministerio de Gobierno.

Los hechos se suscitaron la noche de este miércoles dejando además 41 heridos y una agente policial violada, de acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo a través de un comunicado que fue divulgado en redes sociales.

Específicamente, en la cárcel de Latacunga se reportaron 13 decesos y en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil hubo ocho. Entre los heridos hay varios policías.

La agresión sexual contra la oficial de la Policía de Ecuador sucedió en la Cotopaxi, y ya fue identificado y capturado el presunto responsable del delito. Se trata de un privado de la libertad.

Ante estos hechos de violencia, el texto indica que el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso y la ministra Alexandra Vela llegarán al sitio de los hechos en las próximas horas.

Desde anoche los cuerpos policiales realizan operativos simultáneos para recapturar a los fugados, y según el último parte, hasta la tarde este jueves, 78 privados fueron recapturados.

 

T/AVN