Venezuela exportará más de 115 contenedores de camarón hacia Asia y Europa

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva, indicó que a través de la Planta Procesadora de Camarón Antártida, ubicada en el estado Zulia, Venezuela exportará más de 115 contenedores de camarón blanco hacia Europa  y Asia.

“El día de hoy se hizo los reconocimientos de más de 115 contenedores que se encuentran en el puerto de Maracaibo en la espera de ser exportados al mercado asiático y europeo”, señaló Silva durante una jornada de trabajo dedicada al sector agropecuario para impulsar la producción nacional y la exportación.

El viceministro agregó que desde su despacho, se está trabajando en función de la identificación de la cadena exportable y su cadena productiva, al igual que en la facilitación de procesos de exportación y búsqueda de nuevos mercados.

Para ello, destacó que están trabajando en conjunto con el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), para posicionar el mercado venezolano en ferias internacionales.

Informó también, que este miércoles se inauguró una oficina de atención al exportador en el Aeropuerto Internacional de la Chinita en Maracaibo, la cual permitirá facilitar los permisos de origen fitosanitarios.

Destacó que actualmente Venezuela se ha posicionado como uno de los primeros países de la región en exportar camarón, y que el país ha aumentado en un 40% las exportaciones en este sector.

Por último, Silva indicó que actualmente se está trabajando en la reactivación de los protocolos fitosanitarios y zoosanitarios con la República Popular de China en el caso de los productos del mar como el pulpo, el cangrejo azul y el tajalí, mientras que productos agrícolas el aguacate, el cacao, el chocolate, el maní y también la carne porcina.