Inauguran Monumento Bicentenario Batalla de Carabobo en plaza barquisimetana

Transformada plaza La Mora de Barquisimeto, en el estado Lara, en un paseo en honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, como parte de las actividades que se realizan en el país, para conmemorar la gesta que le dio la independencia definitiva a Venezuela en 1821.

El monumento en forma de espada simboliza uno de los instrumentos de lucha determinantes del siglo XIX, utilizado para abrir caminos de la independencia de los pueblos suramericanos, destacó este viernes el gobernador Adolfo Pereira, durante la inauguración del monumento.

El trabajo de remodelación incluyó la refacción de toda la plaza situada en la manzana de las calles 23 y 24 entre carreras 23 y 24 de la capital larense.

En la actividad lo acompañado del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y el alcalde de la ciudad crepuscular, Luis Jonás Reyes Flores.

Como parte de la inauguración del paseo se desveló  un mural al frente de la plaza, hubo presetención de grupos folclóricos de tamunangue, la principal expresión musical y cultural de Lara; también representación de grupos de teatro sobre la Batalla de Carabobo.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, recordó que esta plaza tuvo, alguna vez, el busto de un conquistador español y hoy “es reivindicado este espacio con la inauguración del monumento en honor a nuestra Batalla de Carabobo”, expresó Villegas.

También anunció que el ministerio que preside respalda la iniciativa larense de postular ante la Unesco el tamunangue como patrimonio material e inmaterial de la humanidad.

T/RNV Web/CP