Venezuela solicitará a España extradición de Leopoldo López

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Venezuela solicitará al gobierno de España la extradición del prófugo de la justicia Leopoldo López, por su vinculación con los actos terroristas generados en la Cota 905.

“Tenemos las pruebas, los equipos científicos y de investigación de la Fiscalía así lo han comprobado (…) No va a haber impunidad en Venezuela”, enfatizó el jefe del Estado.

Al realizar estos señalamientos expresó que “el gobierno de España no puede ser cómplice del terrorismo y la violencia contra el pueblo venezolano”.

Durante una jornada de trabajo dedicada a las actividades productivas del país, el mandatario nacional instruyó al canciller de la República, Jorge Arreaza comunicarse con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y formalice la solicitud de extradición del prófugo Leopoldo López “mostrándole todas las evidencia y las pruebas que hemos recogido”.

Reafirmó Maduro que Leopoldo López es el principal propiciador de golpes de estado y acciones violentas en Venezuela, como promotor de guarimbas, terrorismo y ahora esta violencia delincuencial”.

“Por esto nos vamos a afincar en que el gobierno de España respete el Derecho Internacional y no sea cómplice del terrorismo y de la violencia contra la paz de los venezolanos, vamos a hacerlo, porque sólo con paz un país puede avanzar” recalcó el presidente Maduro.

“Nadie puede venir a taparear delincuentes, a pesar de las diferencias ideológicas políticas y diplomáticas, otra cosa es que ellos amparen que desde Madrid se conduzca y se financien acciones de violencia, terrorismo y muerte comprobadas, tenemos las pruebas ya nuestra Fiscalía General de la República con sus equipos, han corroborado y el Estado venezolano está actuando en base a la Ley”, concluyó Maduro.

T/RNV Web/AV