La Comisión Especial de Diálogo de la Asamblea Nacional, AN, reiteró este miércoles su llamado a todos los sectores del país a profundizar el diálogo, al tiempo que rechazó las acciones de violencia en el país.
El vicepresidente de la comisión, Luis Eduardo Martínez, tras culminar una reunión de la comisión en la sede del Parlamento Nacional, enfatizó que todos sus integrantes condenan la violencia que se promueve desde el exterior y sus ciudadanos.
“El diálogo se tiene que profundizar, tiene que ir más allá del liderazgo político, tiene que abarcar todos los sectores. Exhortamos a los venezolanos a dialogar por la paz. La elecciones del 21 de noviembre son una gran oportunidad”, expresó.
No a las solidaridades automáticas
En sus declaraciones, Martínez indicó que quienes violen la ley deben asumir sus responsabilidades, “no se deben tener solidaridades automáticas”.
Martínez recalcó que las medidas unilaterales coercitivas y cualquier pretensión de intervención externa tienen igualmente todo el rechazo del legislativo venezolano.
En esta jornada de trabajo, los integrantes de la Comisión Especial abordaron varios temas como relativos a la economía, los servicios públicos y las políticas sociales, aunque coincidieron en señalar que para avanzar en cada uno de ellos es necesaria la estabilidad política, señaló.
Reinician despliegue nacional
Por su parte el segundo vicepresidente de esta instancia legislativa, Francisco Torrealba, adelantó que la Comisión del Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional retomará el cronograma de visitas y reuniones en todo el territorio nacional, en lo que será la segunda fase de encuentros con los sectores económicos, políticos, religiosos y sociales del país.
Señaló Torrealba que la próxima semana esperan presentar ante la plenaria de la AN un informe preliminar sobre los avances de la comisión especial.
El pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo esta semana una mesa de trabajo con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN.
Durante el encuentro, Maduro pidió tanto a los integrantes de la mesa por parte de la oposición y sectores bolivarianos, que le hagan llegar propuestas para mejorar los servicios.
T/RNV Web/AV