Macri duplica su patrimonio y ahora cuenta con bienes en Bahamas

macriEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó el jueves que duplicó en 2015 su patrimonio respecto al año anterior y admitió tener más de un millón de dólares en un banco de las islas Bahamas.
En su primera declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA), el mandatario argentino señaló que posee un patrimonio de 110 millones de pesos (unos 7,6 millones de dólares), el doble de lo declarado en 2014.
Asimismo, ratificó tener 18 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares) en el exterior, más precisamente en las islas Bahamas, el mismo paraíso fiscal en el que operó Fleg Trading, la sociedad offshore revelada por la investigación de los llamados “papeles de Panamá”.
Macri, líder de la alianza de centroderecha Cambiemos, figura como miembro del directorio de la compañía Fleg Trading LTD, con domicilio en Bahamas, según la filtración del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que incluye millones de documentos confidenciales.
El mandatario hace público este dinero en Las Bahamas precisamente en un momento muy controvertido en Argentina porque el Gobierno prepara una gran amnistía fiscal con la que pretende que el dinero oculto fuera y dentro de Argentina se blanquee.
La totalidad de su patrimonio comprende 7 millones de euros y tres cuentas en paraísos fiscales, dos que ya declaró el año pasado, en Estados Unidos y Suiza, y una que ha añadido en Bahamas con 18 millones de pesos (1,1 millones).
Agencias