Inaugurados dos centros asistenciales de Parto Humanizado en eje Sur del Lago

En el marco del cuarto aniversario del Plan Parto Humanizado, fueron inaugurados dos centros asistenciales en el eje Sur del Lago en el estado Zulia.

La inauguración de ambas sedes, una ubicada en el municipio Colón y otra en el municipio Catatumbo, fueron presididas por la primera combatiente de la entidad zuliana, Jesica Lucena.

En Colón estuvo igualmente acompañada de la primera combatiente del municipio, Mary de Labrador, para la puesta en marcha del Centro Asistencial de Parto Humanizado Trina Guerrero.

Este centro de asistencia fue dotado de equipos de aire acondicionado para la climatización del espacio, además de combos de alimentos y canastillas a mujeres en estado de gestación, contribuyendo con los artículos necesarios para los recién nacidos, según informa nota de AVN.

En el municipio Catatumbo, junto al alcalde Wilmer Ariza inauguró el Centro Asistencial de Parto Humanizado Milagros Bedoya que brindará asistencia a las mujeres catatumbenses en periodo de gestación y lactancia su atención.

Allí se hizo entrega de instrumentos médicos para facilitar el proceso de parto e igualmente se distribuyó bolsas de alimentos y canastillas a las mujeres en estado de gravidez.

En su recorrido, Lucena entregó también uniformes deportivos en Colón y supervisó las instalaciones del SRI de la Misión Barrio Adentro pronto a reinaugurarse.

 

T/ RNV Web/CP