Más de mil pacientes diabéticos reciben tratamiento mensualmente en La Guaira

La autoridad única de Salud del estado La Guaira doctora Yadira Castillo, informó que más de mil pacientes diabéticos han recibido su tratamiento de insulina cada mes tras la puesta en marcha del operativo de entrega perteneciente al programa Endocrino-Metabólico que llevan a cabo las autoridades de la Salud en la entidad litoralense.

“Actualmente disponemos de tres tipos de insulinas, cristalina, 70/30 y NPH. Los pacientes que lo requieran deben presentar el informe médico y certificar que son residentes del estado La Guaira o tramitarlo con sus representantes comunales”, dijo la doctora Castillo.

Detalló que además a través de las farmacias de la red ambulatoria y comunal garantiza la entrega de hipoglicemiantes orales a los pacientes registrados en el programa.

Castillo explica que el MPPS garantiza la asignación quincenal de insumos a la Unidad de Pie Diabético, que actualmente funciona en el ambulatorio Guaicamacuto de Macuto con la entrega de material médico quirúrgico, vendas, guantes, gasas y solución fisiológica.

Además garantiza el suministro del Hebert-Pro, utilizado con alta eficacia para las curas en pie diabético.

Los pacientes diabéticos del estado también reciben orientación nutricional a través del programa y charlas educativas dictadas por los nutricionistas en las comunidades.

La doctora Yadira Castillo, destacó el alcance del programa emanado del Ministerio de la Salud.

T/ RNV Web/CP