Maduro: Desde España Leopoldo López coordina y financia grupos criminales

 

El Presidente de la República Nicolás Maduro vinculó directamente a Leopoldo López como el responsable de la coordinación, desde España, de los grupos narco paramilitares y terroristas activados en Caracas contra el pueblo de Venezuela.

Al ofrecer un balance actualizado del avance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en la Cota 905 y el suroeste de Caracas, el mandatario nacional ordenó al canciller Jorge Arreaza informar  al gobierno de España sobre estos graves acontecimientos.

“Desde España se está coordinando, planificando y pagando, por parte de Leopoldo López, toda la acción y el plan desestabilizador y de agresiones terroristas contra el inocente pueblo de Venezuela. Leopoldo López, desde España, dirige personalmente esos grupos”, denunció Maduro.

Armas colombianas

Al ofrecer otros detalles sobre la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro el Jefe del Estado confirmó la incautación de armamento oficial del ejército colombiano en la zona y confirmó, que los detenidos han señalado haber recibido entrenamiento de paramilitares colombianos en la Cota 905.

De igual manera señaló que los delincuentes tenían armas de guerra para atacar a la población civil, “poncheras y toneles completos de municiones, armamentos para francotiradores y antitanques, se lograron incautar armas oficiales de EEUU y Colombia”.

En este punto recordó que Francisco Santos, embajador de Colombia en EEUU, manifestó públicamente que la visita del Director de la CIA a territorio neogranadino, William Burns, respondía a una “misión delicada”.

“En las próximas horas se conocerán más elementos y más pruebas sobre este plan. Todavía se están buscando caletas de armas y de dinero, también tenían un laboratorio de narcóticos”, señaló.

Más de 3.000 efectivos desplegados

El mandatario nacional puntualizó que en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, participaron en total 3.110 funcionarios de seguridad, logrando la incautación de 2 mil cartuchos .50, 4 mil cartuchos calibres 7.62, 14 cargadores tipo Fal, un lanza cohete calibre 84 mm; además de un RPG-7, lanza cohete multipropósito portátil, lanza cohete antitanque AT-4 “y granadas de mano pertenecientes a las bandas criminales de la Cota 905, un arsenal completo, armamento de guerra de estos grupos delincuenciales articulados por la derecha”.

Ante este escenario, el Presidente Nicolás Maduro exhortó a los organismos de seguridad del Estado a afinar los sistemas de inteligencia del CEO y la FANB, así como también la inteligencia popular, en conjunto con la Milicia Bolivariana, para enfrentar y derrotar cualquier plan terrorista contra Venezuela.

T/RNV Web/AV