Maduro: Mafia que gobierna en Colombia es la mayor amenaza contra América Latina

 

Presidente Maduro anunció que presentará nuevas pruebas de los planes terroristas que se preparan contra Venezuela desde Colombia (Foto Prensa Presidencial)

Durante su alocución, en el acto de transmisión de mando en el Comando Estratégico Operacional de la FANB, Ceofanb, el Presidente Nicolás Maduro instruyó a todos los componentes e integrantes de la FANB a mantener la alerta máxima ante los nuevos planes terroristas contra el país que se están preparando desde Colombia.

“Anuncio que en los próximos días presentaremos nuevas pruebas de mercenarios que se entran y preparan en Colombia para venir a ejercer acciones de sicariato y violencia en Venezuela”, precisó.

Agregó que se trata de nuevos elementos de lo que planifica en Colombia la mafia que gobierna ese país contra la paz y la estabilidad de Venezuela.

Amenaza real para todo el continente

Al respecto, indicó que Colombia se ha convertido en una máquina que exporta mercenarios; “una amenaza real, creíble y objetiva”, señaló en referencia al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y la participación de paramilitares en acciones de violencia en Caracas.

Hizo referencia al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, con responsabilidad de  “mercenarios del ejército colombiano en situación de actividad, asesinando a un Presidente en una Patria hermana”, así como a la presencia de “mercenarios capturados en la Cota 905, entrenando delincuentes y terroristas en Venezuela.”

“Ahí van ellos (Colombia) un ejército de mercenarios, un país exportador de violencia y terrorismo, la mayor amenaza que tiene América Latina y El Caribe es hoy la mafia que está en el poder en Colombia”, alertó el Jefe del Estado venezolano.

Afirmó, que el gobierno de Colombia “tiene que haber sabido de la preparación de ese grupo de mercenarios para cometer ese crimen en Haití, lo sabían y tienen que reconocerlo”.

Recordó que la empresa que contrató a los mercenarios para el magnicidio en Haití es propiedad de un venezolano residenciado en Miami, Estados Unidos, quien además es amigo del prófugo Leopoldo López y del exdiputado Juan Guaidó.

Gran victoria contra el paramilitarismo colombiano

Ante esta amenaza insistió en que “esa mafia que está en el poder (en Colombia) exporta droga, muerte, mercenarios, asesinos y tiene en la mira a nuestra amada, noble y pacifica Patria Bolivariana. Así que Ejército Bolivariano ¡alerta permanente!”, concluyó.

En este contexto, felicitó a la Almiranta Carmen Meléndez, al M/G Estrada, comandante de la Policía Nacional Bolivariana “y a los combatientes de todos los organismos de Seguridad que fueron a combatir por la paz y la protección de nuestro pueblo”.

“Acabamos de obtener un gran éxito en el combate contra las bandas criminales, terroristas, formadas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano en la Cota 905 y sus alrededores. Leopoldo López desde España dirige personalmente esos grupos, uno de ellos, el que ha sido derrotado por las armas de la República en las últimas 72 horas, ¡Gran Victoria!”, enfatizó.

Despliegue activo

El Presidente Nicolás Maduro indicó que a esta hora “los cuerpos de seguridad del Estado se mantienen tras la búsqueda de los cabecillas de la banda y los paramilitares restantes, quienes están huyendo”.

“A esta hora están declarando todos los detenidos en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro”, aseguró.

Alertó que de los delincuentes abatidos, “10 no tienen registro dactilar venezolano, lo que hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona”.

“Desde hace varios meses, más de 20 paramilitares colombianos permanecían en el suroeste de Caracas, entrenando y ejecutando planes violentos, hay tres paramilitares colombianos detenidos, pero declaran que habían más de 20 allí desde hace meses”, concluyó.

T/RNV Web/AV