Gobierno salvadoreño entregó títulos de tierra a campesinos

Foto: Presidencial de El Salvador
Foto: Presidencial de El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entregó mil 500 documentos de propiedad de tierra a través del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) para garantizar la seguridad social y jurídica de las familias campesinas.  

“La familia campesina es gente humilde y luchadora de toda la vida, que han venido esperando por muchos años la seguridad jurídica de su propiedad, que garantice una mejor calidad de vida, para ellos y sus familias”, señaló Sánchez Cerén.

Salvador Sánchez Cerén indicó la responsabilidad de su Gobierno para atender las necesidades de los salvadoreños, principalmente a los más necesitados, que por años han estado excluidos y marginados.

En su discurso, el mandatario salvadoreño informó que en el período de junio 2014 a la fecha se han entregado 13 mil 938 títulos de propiedad a escala nacional, y afirmó que por medio del ISTA se ha agilizado el proceso domiciliar de entregas de escrituras a personas de la tercera edad o personas que tienen movilidad reducida.

Durante la entrega de los títulos de propiedad el Jefe de Estado destacó la creación de la Unidad de Participación Ciudadana, las diferentes capacitaciones agroindustriales y la asistencia técnica que imparte el ISTA, en las que se han beneficiado a más de 34 mil familias campesinas.

La presidenta del ISTA, Carla Alvanés informó que la entrega de tierras fue a escala nacional, entre las zonas beneficiadas se encuentran las comunidades campesinas de Rancho Lourdes, Ahuachapán; Los Gramales, Sonsonate; Plan de Amate, La Libertad; Valle San Juan II, Jalapa, Usulután; El Chiquirín, La Unión; San Ignacio, Santa Ana y El Ángel, San Salvador, entre otros.

 
 
T/teleSUR