Venezuela e Irán fortalecen lazos de cooperación estratégica

Venezula e Irán refuerzan lazos estratégicos

 

Con el objetivo fortalecer acuerdos de interés estratégico entre Venezuela e Irán, el copresidente de la Comisión y Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión con el excelentísimo G/B Mohammad Ahadi, viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales de Irán.

El encuentro, desarrollado en el marco de la Reunión de la secretaria Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel, contó con la participación del excelentísimo embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, la vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, el viceministro de Planificación Económica, José Avendaño y el viceministro de planificación Territorial, Edgar Valero, destaca una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Planificación (MPPP).

En esta jornada, el ministro Ricardo Menéndez, destacó la importancia de compartir la misma visión sobre los temas que serán incorporados a la próxima IX Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones hermanas.

“Debido a las agresiones coercitivas unilaterales impuestas hacia Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha venido recibiendo el apoyo de países como Irán, sobre todo en materia de transporte, energía, salud y alimentación. Esto con el propósito de incentivar el progreso y el bienestar del país”, señaló Menéndez.

Otros temas analizados en dicha reunión, fue el soporte al transporte pesquero, en referencia a la parte motora de las embarcaciones, combustible y todos esos elementos que contribuyen a optimizar esa tarea.

“Venezuela tiene una cooperación estratégica con Irán en el tema salud, en especial para frenar la propagación del Covid-19, en puntos sobre la ciencia y la tecnología, el mantenimiento de sus instalaciones que nos ayudaría a enfrentar el bloqueo estadounidense”, indicó.

Por su parte, el viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales de la República Islámica de Irán, Mohammad Ahadi, expresó que es necesario aumentar las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Nuestra política exterior está marcada en vincularse con aquellas naciones que tienen un espíritu antiimperialista, y en Suramérica, Venezuela es una de ellas. Buscamos el progreso y desarrollo de nuestros países, porque estamos sufriendo medidas que atropellan a los pueblos. Buscamos la libertad y soberanía para Venezuela e Irán”.

T/RNV Web/AV