AN conmemora la Independencia de Venezuela

Asamblea Nacional celebró sesión solemne en conmemoración de los 210 años de la Firma del Acta de Independencia (Foto Prensa AN)

“¡Hace 210 años, Venezuela se declaró libre e independiente para siempre!”,  así lo manifestó el presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez.

“Es nuestro compromiso cuidar el legado de nuestros libertadores para que nuestras hijas e hijos y las generaciones por venir, hasta el fin de los tiempos, puedan celebrar en soberanía cada 5 de Julio”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @JorgerPSUV.

Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional, inició la sesión solemne señalando que 210 años después Venezuela levanta su voz para decir que Venezuela sigue siendo libre 210 años después de que nuestros padres libertadores nos dieron la independencia.

En su intervención al instalar la sesión solemne, le dio la bienvenida al cuerpo diplomático presente y pidió un aplauso para el pueblo de Venezuela, quien es el verdadero protagonista de la Independencia.

La sesión comenzó con la lectura del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela a cargo de la diputada por el Estado Nueva Esparta, América Pérez, quien manifestó que la unión cívico militar ha sido la más grande de todas las conquistas: “Honor a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Posteriormente procedió a la lectura del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

El orador de orden, historiador, docente, escritor y ensayista Dr. Alexander Torres Iriarte, Presidente del Centro Nacional de Historia, realizó un recorrido histórico de los acontecimientos que precedieron al 5 de julio de 1810.

“Ayer como hoy la lucha es la misma, la dialéctica de la liberación contra los mandos oscuros de la sumisión”, resaltó.

En este contexto, la trascendencia del 19 de abril de 1810 para la concreción, hace 210 años, de la firma del Acta de Independencia.

“Ayer como hoy la lucha es la misma, la dialéctica de la liberación contra los mandos oscuros de la sumisión”, enfatizó Torres Iriarte.