Detención de Alex Saab es calificada como un secuestro

 

Como un secuestro calificó el fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, la detencion del Embajador Alterno ante la Unión Africana, Alex Saab.

A través del canal #ElSpacesDelFiscalTarek, en la red social Twitter, el fiscal venezolano afirmó que el caso Saab “ha sido utilizado con mucha infamia para atacar la institucionalidad venezolana. Su detención es totalmente ilegal; él tiene un fuero diplomático que lo asiste, él hacía muchísimas actividades lícitas en pro de la adquisición de medicinas y alimentos”.

Relató que en medio de una de esas actividades humanitarias, Alex Saab fue detenido y como él mismo lo ha señalado, se le han violado totalmente los derechos humanos, el derecho a la defensa, al debido proceso, “pretenden presentarlo como un trofeo de una guerra que pareciera no de cuarta, sino de quinta y de sexta generación”, explicó.

En medio del bloqueo y las sanciones, los poderes públicos y el Gobierno Bolivariano, defienden la verdad de Venezuela ante las instancias internacionales, “desde la derecha se han enfocado en penalizar, criminalizar, buscar el linchamiento moral; yo estoy en contra de todo eso, hay que enfrentarlo con valentía y con dignidad”, aseveró el fiscal Tarek William Saab.

T/RNV Web/MC