Más de 22 millones de venezolanos se registraron en el Sistema Patria para recibir inmunización contra el Covid-19

Este martes el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, participó en una entrevista para el programa Dando y Dando transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y conducido por Tania Díaz en el que se refirió al balance general del avance de la II Fase de Vacunación Masiva contra el Covid-19 en Venezuela.

Durante el programa el ministro Alvarado destacó que, hasta la fecha, más de 22 millones de venezolanas y venezolanos se han registrado en el Sistema Patria para recibir su respectiva inmunización contra el Covid-19.

El alto titular del despacho para la Salud agregó que en esta fase, además de a la población en general, también se está completando la inmunización al personal de salud, adultos y adultas mayores, personas con 2 o más patologías crónicas y a los grupos especiales de exposición como cuerpos de seguridad, trabajadores de la comunicación, entre otros.

En su intervención, Alvarado exhortó a la población a esperar con paciencia la notificación para ser vacunado, de esta manera se evitarán las aglomeraciones en los centros de vacunación, afirmando que “las vacunas continúan llegando al país para cumplir la meta del 70% de inmunización”.

Asimismo, hizo un llamado a aquellos ciudadanos que han recibido la inmunización contra el Covid-19 a no relajar las medidas de bioseguridad ya que igual se pueden contagiar, “la vacuna no ofrece la garantía absoluta de no contraer el virus”, concluyó.

T/RNV Web