Fortalecen trabajo agroproductivo del poder popular indígena en Amazonas

A través del Sistema Integral Comunal del Consejo Federal de Gobierno del estado Amazonas,  se realizó una entrega de herramientas como: budares, cigüeñas, carretillas, pesos, termos y otras cosas más,  para fortalecer la actividad agroproductiva de pobladores indígenas de esa entidad.

Entre los sectores beneficiados están, el sector 5 de Julio de Las Pavas, ubicado en la Comuna Río Cataniapo del eje carretero Sureste, del Municipio Atures del estado Amazonas.

El financiamiento de los proyectos se le otorgaron a los integrantes de 05 Consejos Comunales, a través del SINCO (Sistema Integral Comunal) del Consejo Federal de Gobierno, según nota de prensa.

En dicha entrega se hicieron presentes representantes del Parlamento de la Comuna Río Cataniapo, del Consejo Comunal 5 de Julio Las Pavas, la Gobernación de Amazonas, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ministerio de Agricultura y Tierras y el Consejo Federal de Gobierno.

Es el estado constituido dando poder a ese nuevo estado constituyente, en esta ocasión, para el desarrollo de la soberanía económica y alimentaria de los pueblos organizados, en su mayoría habitantes Wötjüja, de este eje comunitario.

 

T/RNV INDÍGENA/ JGG