Venezuela conmemora natalicio del Che Guevara

Ernesto Guevara de la Serna mejor conocido como el "Che"
Ernesto Guevara de la Serna mejor conocido como el “Che”

Este lunes 14 de junio, se conmemoran 93 años del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna, popularmente conocido en el mundo entero como el “Che”, un argentino que fue uno de los hombres fundamentales de la Revolución Cubana.

La República Bolivariana de Venezuela, rinde homenaje al Comandante Heroico, que transformó el verbo revolucionario en acción para construir el hombre nuevo. Médico, amante del periodismo, cultivó un gran amor por la literatura y la poesía.

El Che es un símbolo de la lucha armada contra el imperialismo. Rescatemos su pensamiento y reivindiquemos su lucha para resistir la arremetida del imperio contra los países que decidieron ser libres y soberanos. Seamos como el Che quien rechazó las injusticias de un sistema que generaba y aún genera profundas desigualdades sociales.

El Che fue capturado y ejecutado de manera clandestina en Bolivia, por orden de la CIA, mientras impulsaba la instalación de focos guerrilleros en el país suramericano el 9 de octubre de 1967. La muerte no fue suficiente para acabar con el respeto y admiración por el líder revolucionario y su papel en la historia.

T/RNV Web/MC