Maduro: 82 % de los alimentos que consumimos se está produciendo en el país

Venezuela produce, a la fecha, el 82% de los alimentos que se consumen en el país, “un gran logro en medio de la guerra”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante la jornada del Miércoles Productivo, realizada en La Guaira.

Aseguró el Jefe del Estado que este logro ha sido posible gracias a la organización popular en la búsqueda del objetivo de superar, juntos, el impacto del bloqueo criminal y las acciones coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Uno de los resultados de esta acción colectiva se refleja en el incremento en la producción de pescado, rubro del cual más de 87 mil toneladas están siendo dirigidas al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, llegando a cerca del 95% de la meta establecida, explicó Maduro.

El presidente Maduro, en compañía de las autoridades de los ministerios de Agricultura y Tierra, así como de Pesca y Acuicultura, manifestó desde La Guaira que se encuentra en la supervisión de la producción de los alimentos provenientes del mar.

En este sentido, trascendió que ya están en funcionamiento procesos de pesca y procesamiento de productos del mar en todas las áreas costeras y marítimas del país.

Que se cumpla con el financiamiento

A este respecto, el Jefe del Estado instruyó se le mantenga informado en tiempo real sobre los recursos que desde la banca deben llegarle a los productores del país, a fin de mantener el flujo de recursos para el financiamiento de las actividades del sector.

En este sentido, Maduro instó a la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, se articule con el sistema financiero público y privado, para asegurar que sean factores de financiamiento para activar la producción de alimentos para el país.

“Si es necesario, yo mismo llamaría al banco para que acelere los recursos. A los productores le decimos, ya estamos en la tarea”, recalcó.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, informó en el mismo evento, que “hasta el 10 de mayo, se habían producido 927 mil 980 toneladas de alimentos procesados en el país”.

T/RNV Web/AV