El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes, presentó los siete vértices de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el marco de su relanzamiento orientado desde el ejecutivo nacional.
En este sentido, Paredes expresó que junto con el pueblo organizado se llegó a la conclusión que la dirección y su fuerza tiene que estar dirigida al Poder Popular.
El primer vértice se trata de la organización popular para las ciudades comunales, donde el epicentro es el pueblo a través de los consejos consultivos dentro de las comunidades para el desarrollo del modelo constructivo y mejoramiento del hábitat.
En segundo lugar, se trata de la sustitución de corredores a ciudades y consejos comunales, donde se busca ampliar el espectro territorial.
“Vamos a pasar de los corredores a las comunas, eso tiene las ventajas cualitativas y cuantitativas, nosotros vamos a tener un 30% más de territorio que vamos a atender y un 27% más de personas y familias que vamos a atender con la extensión de irnos desde los corredores ahora a las comunas”, señaló Paredes.
El tercer punto es la formación: Aquí se busca capacitar a las personas y certificar sus saberes donde los espacios para formarlos serán sus comunidades, así, la Universidad de las Comunas, podrá prepararlos en materia de construcción.
El cuarto punto es la logística y recursos, donde se le brindarán las herramientas a la ciudadanía, que comprenden materiales, equipos e instalaciones para el desarrollo del encadenamiento productivo en todos los espacios del sector construcción.
El quinto punto, es profundizar la política de regularización y tenencias de tierra.
En sexto lugar, la inserción laboral al incorporar 1.000 nuevas Bricop, donde se abordará la mitigación de riesgo y atención de servicios públicos.
Finalmente, la séptimo vértice se trata de la política comunicacional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. En esta, se busca presentar los logros de este programa social en todo el país.