PSUV realiza tertulias y pinta de murales en honor a los héroes de la Batalla de Carabobo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó en la calle Farriar del municipio Valencia del estado Carabobo, una Tertulia Bicentenaria, en la cual un campesino, un comunero, un jefe de una UBCH, una jefa de comunidad y el pueblo en general, recordaron los valores de amor y sacrificio de los patriotas, que se entregaron por todos los venezolanos hace 200 años.

En una de las paredes de la calle, que rinde honor al coronel Thomas Ildeston Farriar, militar inglés, héroe de la Legión Británica que participó en la Batalla de Carabobo, el pueblo pintó un mural alusivo a la gesta libertaria.

José Ávila, director de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, informó que en el mural se plasmó el Arco de Carabobo, una escena de la batalla, la historia de Farriar y de Bolívar, comandante general del Ejército de hace 200 años.

El joven patriota, Luis Oliveros, quien participó en la Tertulia Bicentenaria, manifestó que está comprometido con la defensa de la patria y la soberanía de Venezuela, “estamos en pie de lucha después de 200 años, seguiremos el legado del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez”, afirmó.

Guillermo Vizcaya, integrante del equipo político municipal del PSUV, invitó al colectivo a mantener la cultura de independencia y soberanía, “con murales, con cantos y con poesía, decimos sí al Bicentenario de la Batalla de Carabobo porque es parte de nuestro acervo histórico”.

T/Web RNV/MC