Más de 6.500 trabajadores activados en el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

Más de 6.500 trabajadores están activados en el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, realizando trabajos de recuperación y restauración de la ciudad capital, por lo que el Gobierno Bolivariano hace un llamado a la conservación y sentido de pertenencia para cuidar y preservar estos lugares.

Así lo indicó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Carmen Meléndez, durante su intervención en el programa radial “Derecho de Palabra”, transmitido este lunes por las emisoras Millennials 95.5 FM, Radio Miraflores y MIJP Radio, donde destacó que la activación de este Plan ha generado empleos directos e indirectos, contribuyendo con el cuidado de la ciudad y el bienestar de los trabajadores.

“El pueblo está emocionado, durante nuestra visita en La Pastora, Santa Rosalía y el resto de las parroquias, observamos a las comunidades trabajando y colaborando”, detalló la Almiranta en Jefa.

Destacó que se están realizando trabajos de recuperación en el Cementerio General del Sur, de manera mancomunada con la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Poder Popular, así como en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, “nuestro llamado es a preservar, a no ensuciar, no botar la basura a la calle; nosotros tenemos nuestras cuadrillas activadas para mantener los espacios limpios y seguros”.

La Vicepresidenta Sectorial explicó que “queda menos de un mes para cumplir con todo lo planificado (…), hemos estado reforzando y fortaleciendo los trabajos de manera articulada con el pueblo y con nuestros Cuadrantes de Paz, en materia de seguridad ciudadana, con una policía más humanista en unión cívico-policial”.

Meléndez refirió que se tiene prevista la restauración de 200 Canchas de Paz de las cuales han sido restauradas 82 en la ciudad Capital, “cuando visitamos las comunidades siempre nos piden este tipo de trabajo, más canchas y los vamos a ayudar, a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y del Movimiento por la Paz y la Vida, siempre trabajando unidos con esta planificación”.

La piscina Olímpica ubicada en La Yerbera, parroquia San Agustín, también formará parte de los lugares que serán recuperados y activados; así como la habilitación de un parque con canchas múltiples ubicado en las inmediaciones de Parque Central, “el pueblo es quien nos están ayudando a ubicar los lugares que deben ser atendidos”, dijo.

Destacó que a la fecha han sido colocadas 3.132 unidades de luminarias en la ciudad capital, brindando seguridad y óptimas condiciones a las arterias viales, “estamos trabajando en los puntos y círculos de nuestros ministerios, como por ejemplo en La Candelaria, iluminando las parroquias y las plazas, (…) además de la rehabilitación de 425 semáforos, realizado por parte de la Alcaldía de Caracas”.

El embellecimiento de la ciudad avanza entre 30% a 63% de las metas físicas planteadas, “ya se ve una Caracas más bella, con el ordenamiento de las calles, las avenidas, la recolección de desechos, basura y de la chatarra”, refirió la A/J Carmen Meléndez.

Informó, además, que trabajan en una Ley de Convivencia Ciudadana, y con las ordenanzas de las Alcaldías, el llamado es a proteger los espacios recuperados y a disfrutarlos con conciencia de preservación.

Para finalizar, la Vicepresidenta Sectorial explicó que Caracas será el ejemplo, porque este plan de recuperación y embellecimiento de las ciudades, será extendido a todo el territorio nacional con el Plan Venezuela Patriota, Bella y Segura.

R: Mpprijp