La Alcaldía de Valencia, del estado Carabobo, respalda el Plan Z que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Alejandro Marvéz, primera autoridad de la localidad, recientemente visitó y supervisó la producción de la fábrica de botas Gran Arcángel, ubicada en la zona industrial de la parroquia Rafael Urdaneta.
El interés es seguir brindando todo el apoyo necesario a los pequeños empresarios comprometidos con el desarrollo económico del país, tal y como lo instruyó el Jefe de Estado, “esta es una experiencia de sustitución de importaciones, producen botas con el 100 por ciento de materiales venezolanos, pese a las dificultades, al bloqueo criminal y la guerra económica”, explicó Marvez.
Humberto Ortega, gerente de operaciones de la fábrica, explicó que producen botas color beige para surtir el campo, botas blancas para surtir el área de alimentos y botas negras para la industria, “todas las piezas cumplen con las normas nacionales e internacionales de seguridad”, detalló.
Por su parte, Ricardo Javier Sánchez, vice ministro de Economía Productiva, informó que la fábrica de botas Gran Arcángel, recibe del Gobierno Nacional el PCV o vinilo y próximamente suministrará mil 800 botas diarias para el Plan Z, “se trata del fortalecimiento directo a la industria nacional para avanzar en el desarrollo económico de nuestro país”.
T/RNV Web/MC