Chamba Juvenil Pesquero y Acuícola impulsa la formación académica integral de 250 jóvenes

Un total de 250 jóvenes pescadores de la patria participarán en la primera fase del curso de formación, a través del Plan Chamba Juvenil Pesquero y Acuícola.

El mismo los capacitará como asistentes de inspectores sanitarios en materia pesquera, acuícola y demás actividades conexas, iniciativa que impulsa el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca).
Se tiene previsto que la formación de hombres y mujeres entre los 18 y 24 años de edad de los estados La Guaira, Sucre, Nueva Esparta, Falcón, Aragua, Carabobo, Bolívar, Guárico, Delta Amacuro, Apure y Zulia.

Este tipo de actividades se encuentran contempladas en la formación académica integral necesaria y en la que ha hecho énfasis el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya.

Estos jóvenes se formarán en temas como: las condiciones sanitarias que debe poseer la proteína a distribuir, métodos de conservación del producto y las enfermedades transmitidas por los alimentos mal conservados o descompuestos, refiere un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red Twitter del Ministerio para la Alimentación.

T/MinAlimentación/VTV