Presidente Maduro: Venezuela inicia nueva fase de inmunización anti Covid-19

Venezuela inicia nueva fase de inmunización anti Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que con la llegada de un millón 300 mil nuevas vacunas contra el Covid al país, arrancará desde este mismo lunes una nueva fase de inmunización de la población venezolana.

Así lo indicó este domingo al presentar el balance semanal de la lucha contra el Covid-19, jornada durante la cual explicó que gracias a la llegada de este lote de un millón 300 mil nuevas vacunas, se afianzará la vacunación en todo el país.

Recalcó Maduro que los meses de junio, julio y agosto serán meses de ofensiva ampliada en cuanto al proceso de vacunación contra el Covid 19 para la población.

Con respecto al Plan de Vacunación de las Américas reiteró que estas jornadas se extenderán por el resto del mes de mayo.

A este respecto, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, adelantó que hasta la fecha ya ha sido inmunizado el 90% de los trabajadores de la salud, al tiempo que recordó que en las últimas semanas se ha venido registrando la vacunación de las personas mayores de 60 años y con eco morbilidad con dos o más enfermedades.

Puntualizó que en esta nueva fase, será atendida la población de personas menores de 60 años con dos o más enfermedades, así como los trabajadores de servicios y sectores que laboran de manera permanente aún en cuarentena radical.

Alerta en la frontera con Colombia

En el marco de estas acciones, el Jefe del Estado alertó que el gobierno de Colombia intenta abrir de manera unilateral la frontera con Venezuela y enviar a nuestro país peligrosas variantes del Sars-Cov-2 presentes en territorio colombiano, razón por la cual ordenó crear un plan para proteger la frontera de Venezuela.

“Ordené crear un plan especial en la frontera, porque tenemos información que las variantes de la India, Sudáfrica y California están corriendo durísimo en Colombia y ya en el norte de Santander se han encontrado estas variantes peligrosísimas”, señaló el jefe de Estado.

A juicio del presidente Maduro, esta nueva agresión formaría parte de un plan para enviar desde Colombia hacia Venezuela estas variantes del Covid-19, con el objetivo de distraer a la opinión pública regional y mundial sobre la masacre presente en ese país.

“Ellos quieren crear temas sobre Venezuela desde Bogotá, desde los medios de comunicación fascista. Han tratado de desviar la atención internacional de la enorme y trágica crisis que vive Colombia, más de 50 asesinados, más de 1500 heridos, dicen las organizaciones de derechos humanos, que anuncian también más de 500 desaparecidos.

Precisó el Mandatario Nacional que cualquier decisión que se tome sobre la apertura de la frontera con Colombia, debe ser consensuada y favorable para el pueblo.

“Por las buenas se puede, con control, respetando los controles y medidas bio sanitarias, por las malas nada. Si es concertado, consensuado y con medidas de bioseguridad, se puede. Con show para buscar billete, no”, concluyó Maduro.

T/RNV Web/AV