Siembra de rubros de ciclo corto se inició en Lara

En el estado Lara se inició la siembra de rubros de ciclo corto, como es el caso del ají, en la casa de cultivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícola (Inia), situado en el norte de Barquisimeto, la capital.

Allí se espera cosechar en tres meses más de dos toneladas de ese rubro corto, anunció el alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores, a propósito del convenio establecido con el Inia para abrir casas de cultivo en la sede de la última institución mencionada.

“Estamos sembrado este rubro de ciclo corto muy utilizado en nuestra cocina guara y lo hacemos con plantas que generamos aquí mismo, cumpliendo así todas las fases que conlleva el proceso agrícola”, aseveró este miércoles Reyes Flores, a través de una nota de prensa.

Agregó que “hemos podido observar el buen desarrollo de los otros cultivos en las cinco casas de cultivo que rehabilitamos entre el 2020 y el 2021 y que mantenemos activas con pimentón, tomate y germinaciones de acelgas, cebollín y lechuga”, entre otros bienes agrícolas.

El alcalde también pasó revista en la sede del Inia al rebaño ovino y caprino que igualmente se cría en la sede del instituto agrícola, a través de un convenio entre la municipalidad y el Ministerio para la Agricultura y Tierras Productivas.

“Continuamos sembrando, continuamos produciendo y continuamos venciendo la guerra económica y el bloqueo criminal”, dijo Reyes Flores.

Agregó que “estamos satisfechos pero nunca conformes. Vemos hoy cómo ha crecido nuestro rebaño, experiencia productiva que por primera vez ejecuta la Alcaldía de Iribarren con el firme propósito de apoyar con estos ejemplares a los pequeños productores de la localidad”.