La Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informaron este lunes a través de una publicación especializada que trabajar más de 55 horas a la semana puede provocar el aumento de “las defunciones por cardiopatía isquémica o por accidentes cerebrovasculares”.
Si se mantiene el ritmo de más de 55 horas semanales de trabajo, el riesgo de fallecer por accidentes cerebrovasculares se eleva al 35 porciento, mientras que el de cardiopatía isquémica asciende a 17 porciento, apunta la investigación.
“La mayor parte de las defunciones registradas correspondieron a personas de entre 60 y 79 años que habían trabajado 55 horas o más a la semana entre los 45 y los 74 años”, puntualiza el citado texto.
Trabajar en exceso, más de 55 horas a la semana, es peligroso para la salud.
Un estudio de @WHO y la @OITnoticias alerta que las jornadas de trabajo prolongadas aumentan las muertes por cardiopatías y derrames cerebrales. https://t.co/avXAz25YLb pic.twitter.com/Uc2OSjbPNt
— Naciones Unidas (@ONU_es) May 17, 2021
“Las jornadas laborales prolongadas provocaron 745.000 defunciones por accidente cerebrovascular y cardiopatía isquémica en 2016, una cifra un 29 porciento superior a la de 2000”, alerta el informe.
La investigación continúa especificando que el 72 porciento de los fallecimientos correspondían al sexo masculino, con mayor concentración en personas de la mediana edad y adulto mayor.