Elecciones se realizarán el 21 de noviembre

Elecciones se realizarán el 21 de noviembre

El 21 de noviembre de 2021, se realizarán las elecciones regionales y municipales en Venezuela.

El presidente del organismo comicial, Pedro Calzadilla, informó que el Poder Electoral, aprobó el cronograma y estableció que del 1 de junio al 15 de julio, se realizará la jornada de inscripción y actualización de datos.

La selección de los integrantes de las juntas regionales y los miembros de mesas será el 27 de julio; el lapso de postulaciones de candidaturas, se llevará a cabo del 9 al 29 de agosto.

El proceso de modificaciones y sustitución de las postulaciones, se estableció desde el 8 al 22 de septiembre, y el 26 de septiembre, se realizará el simulacro electoral.

El rector principal del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, también informó que se realizarán 16 auditorías al sistema automatizado, las ferias electorales están previstas del 13 de octubre al 13 de noviembre de 2021.

Respecto a la campaña electoral, Calzadilla anunció que iniciará el 28 de octubre y finalizará 18 de noviembre.

“Estas elecciones tienen una importancia histórica, los municipios son herencia de los antiguos cabildos, instancias en las que se ejerció por primera vez la soberanía política del país. De ese proceso de agregación de las regiones dependió la existencia de la República”, explicó.

Calzadilla recordó que los estados y municipios, son espacios para ejercer la democracia participativa y protagónica; con la convocatoria a elecciones, Venezuela inicia una de las más importantes dinámicas políticas, para garantizar la estabilidad, el desarrollo y la paz.

T/RNV Web/MC