Consejo Presidencial de Gobierno de la Clase Obrera será instalado la próxima semana

El Presidente Nicolás Maduro anunció que la próxima semana será activado el primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular, capítulo clase obrera, instancia que permitirá concretar soluciones a los nudos críticos en materia de empleo, defensa del ingreso y seguridad social.

En el marco de los actos conmemorativos por el Día Internacional del Trabajador, el jefe del Estado señaló que el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la clase obrera, será una plataforma de gestión directa para establecer nuevas fórmulas orientadas a contrarrestar el impacto del bloqueo y persecución económica, financiera y comercial aplicado al pueblo venezolano.

En este sentido instruyó que este Consejo sea instalado con sus comisiones técnicas y que inicie de inmediato el proceso de consultas en todo el país.

El Presidente Maduro delineó cinco líneas programáticas sobre las cuales deben dirigirse las discusiones del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, a saber:

.- Apoyo al empleo productivo y nuevos emprendimientos

.- Definición de fórmulas para combatir la inflación y la especulación (acción que deberá contar con la dirección de una Comisión Especial de Inflación, Precios y Salarios)

.- Plan de evaluación de estrategias para fortalecer el ingreso de los pensionados;

.- Delinear una nueva estructura de contratos colectivos “adaptados a la guerra económica”, con módulos concretos a fin de priorizar recursos y atender problemáticas que ameriten atención inmediata.

.- Y en el contexto de la pandemia por COVID-19, señaló la necesidad de contemplar la creación de redes de salud integral y construcción de viviendas en las convenciones colectivas de la clase obrera.

A fin de consolidar los planes de protección a la clase obrera, pidió a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) brindar aportes para respaldar la generación de empleos y la defensa del salario mínimo.

Gestión empresarial socialista

El mandatario resaltó que a la fecha han sido activados 2.450 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a lo largo y ancho del país, “acción que fortalece la construcción del modelo de gestión empresarial socialista a través de la participación activa de la clase obrera (…) somos una fuerza obrera determinante en la vida de Venezuela”.

T/RNV Web /AV