Venezuela firma alianzas de cooperación y memorándum de entendimiento con Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Con el objetivo de fortalecer los planes de acción para la seguridad alimentaria de la población venezolana, el Presidente Nicolás Maduro suscribió este lunes una alianza de cooperación y un Memorándum de Entendimiento sobre prestación de asistencia con los máximos responsables del Programa Mundial de Alimentos (PMA), instancia que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


La firma del documento tuvo lugar en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, luego de una jornada de trabajo entre el presidente, Nicolás Maduro y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Trascendió que el Memorándum de Entendimiento “tiene por objeto desarrollar los términos en los que se implementará en el territorio venezolano, la operación de asistencia, cuyo plan operativo está adjunto” al instrumento sellado.

En este marco, el primer acuerdo a desarrollarse entre Venezuela y el PMA estará centrado en la alimentación de los niños y niñas de Venezuela en su edad más temprana, la más importante para su desarrollo integral.


Trabajar juntos por el pueblo y los niños de Venezuela


Tras la firma de los acuerdos, el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentación, David Beasley afirmó que “no debemos olvidar que tenemos que trabajar juntos por el pueblo y los niños de Venezuela”.


“En tiempos como estos es cuando las Naciones Unidas se unen como hermanos y amigos para ayudar a los más necesitados y así responder a las necesidades de los niños y de todos en el planeta. Estamos de acuerdo en trabajar en conjunto y esperamos comenzar a trabajar, tenemos mucho trabajo por delante”, recalcó.


Por su parte el Presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia de los acuerdos suscritos para asegurar la protección del pueblo venezolano y su soberanía alimentaria.


“Llevar adelante Programas de Asistencia Alimentaria a niños de Educación Inicial es el primer paso de un conjunto de proyectos que abarque a todo el pueblo de Venezuela. El país entero aplaude este paso que hemos dando firmando este primer acuerdo”, enfatizó.


De igual manera, el mandatario nacional agradeció a la Asamblea Nacional y a los equipos de trabajo que han impulsado la firma de este acuerdo.


“Este es un gran paso, pido a mi equipo máxima audacia con estos acuerdos, cuenta conmigo, David Beasley, para comunicarnos permanentemente y abrirle las puertas a nuevas iniciativas, el pueblo de Venezuela te da las gracias y la bienvenida”, reiteró Maduro.


Durante su intervención el Jefe del Estado recordó que Venezuela y el PMA ya venían trabajando en la articulación de estos esfuerzos “ y como lo dijera usted, el tiempo de Dios es perfecto y el tiempo de Dios nos llevó a hoy 19 de abril de 2021. Hoy Venezuela cumple 211 años del grito de Libertad. El grito de rebeldía”, dijo.


Estas acciones se inscriben en el compromiso asumido por Venezuela en el cumplimiento de la Agenda 2030, sobre la base de los diversos objetivos que apuntan al desarrollo sostenible, y la protección absoluta e integral que garantiza el Gobierno venezolano al pueblo.


La Revolución Bolivariana ha avanzado en el transcurso de dos décadas en la consolidación de un robusto sistema de protección y seguridad social a través de las misiones y grandes misiones, un ejemplo de ello, es la cobertura a más 6 millones de familias en protección alimentaria en todo el territorio nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).


T/RNV Web/ AV