A 211 años del primer grito de Libertad inicia recorrido de la Antorcha Libertaria hacia Carabobo

Al cumplirse este lunes 19 de Abril los 211 años del primer grito de libertad y emancipación de Venezuela, comenzará en Caracas el recorrido nacional de la Antorcha Libertaria rumbo a Carabobo.

Así indicó el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al declarar este lunes como un día de fiesta para todos los venezolanos “al honrar las luchas y el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar”

“Este 19 de abril se cumplen 211 años del grito de libertad, el día en que el pueblo de Caracas echó al capitán de la colonia, del imperio español. Mañana (lunes) comienza la ruta rumbo a Carabobo, grandes cosas nos hemos planteado y haremos una celebración a la altura del Comandante Chávez”, enfatizó el Jefe del Estado.

Sobre esta histórica jornada y recorrido que comenzará este lunes 19 de Abril, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez detalló que la “Gran Marcha de las Antorchas Libertarias” recorrerá los 23 estados y el Distrito Capital “de la mano de los líderes de los Consejos Comunales, de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de las comunas, del Congreso Bicentenario de los Pueblos”.

“En unión cívico-militar-policial perfecta y en unión nacional perfecta, cada región recibirá a la llama independentista con actividades especiales y actos oficiales, con las previsiones para el cumplimiento de las medidas de bio seguridad en cada caso, pero unidos y acompañados por el pueblo que está de fiesta por la dignidad y las glorias heredadas de nuestro Libertador Simón Bolívar”, afirmó el Presidente Maduro.

Al reflexionar sobre el significado e impacto de la gesta libertaria afirmó “que historia tan grande, 211 años del 19 abril, 200 años de Carabobo y Venezuela va en el siglo XXI punteando el futuro, la esperanza, lo grande, porque lo que viene para Venezuela es hermoso, ¡es nuestra Patria!”, expresó el Presidente.

“Tengamos fe en todo lo que hacemos, que nuestro Dios nos bendice cada día. ¡Hasta la victoria siempre, venceremos, siempre venceremos!”, saludó el Jefe del Estado.

 T/RNV Web/ AV