Personal de salud venezolano recibirá formación sobre avances del COVID-19

Este domingo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el personal de salud venezolano recibirá formación permanente sobre los avances médicos para la atención del COVID-19.

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó que el virus registra mutaciones y los protocolos de atención van cambiando, razón por la cual se hace necesaria la actualización del conocimiento científico a todo nivel.

Esta semana deben iniciar estos talleres permanentes de actualización y formación y deben hacerse todas las semanas, porque los protocolos del COVID-19 todos los días están perfeccionándose” enfatizó el Presidente.

Asimismo, aseveró que estas jornadas estarán dirigidas a los médicos, las médicas y al personal de salud que están en primera línea de batalla y que éstos, “deben transmitir la experiencia y haya una coordinación en tiempo real y mejorada para salvar vidas”.

Puntualizó, ademas, que Venezuela ha atendido desde el primer día esta emergencia mundial garantizando los tratamientos y la atención gratuita a todos los pacientes.

Vacunas para el pueblo venezolano

Sobre la inmunización de la población venezolana, el Presidente indicó que “ha sido una guerra conseguir las dosis, dada la monopolización y el acaparamiento de las vacunas a escala mundial”.

Contra Venezuela es una guerra incrementada, los organismos de Estados Unidos llaman a las empresas productoras de vacunas del mundo para que no le vendan vacunas a Venezuela, han llegado al extremo de amenazar a las empresas que distribuyen las vacunas con sanciones si le venden vacunas a Venezuela, pero aún así Venezuela conseguirá sus vacunas” denunció Maduro.

T/ Prensa Presidencial  y RNV WEB/MR