Calzadilla: La Batalla de Carabobo representa el símbolo de la unidad nacional

Este domingo, el historiador y presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Pedro Calzadilla, aseveró que la Batalla de Carabobo “tiene un rasgo que podemos recuperar hoy, el de la unidad nacional”.

En este sentido, Calzadilla expresó que “El triunfo de Carabobo fue porque hubo la suficiente grandeza, de los distintos sectores que estaban participando, en reconocer el liderazgo de Bolívar. La Batalla de Carabobo es una obra maestra del Libertador. Fue artífice y además símbolo de la unidad del pueblo con su líder y un proyecto”.

En una entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, , destacó que en este año 2021 las fuerzas y el pueblo Revolucionario celebrarán con mucha fuerza, espiritualidad y esperanza el Bicentenario de Carabobo.

Todos tenemos el 2021 metidos en la cabeza y en el corazón. Siempre que lo oímos nos llega una imagen del Comandante Chávez. Es un momento de nacimiento de la patria, es un momento funcional, es la historia. Este año vamos con mucha fuerza, espiritualidad y esperanza a celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. El espíritu de Carabobo puede convertirse en una herramienta para imprimirle fuerza a estos tiempos”, puntualizó.

T/VTV y RNV WEB/MR