Bolipuertos inicia recuperación de la Cota Mil con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

Los trabajadores y las trabajadoras de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A., se desplegaron en la Avenida Boyacá para iniciar la recuperación y adecuación de 25 kilómetros de vialidad como aporte de la Gran Misión Transporte Venezuela al Plan Caracas, Patriota, Bella y Segura.

Con la finalidad de consolidar estas políticas sociales del Gobierno Bolivariano que preservan el orden y el mantenimiento de esta arteria vial, esta institución organizó recursos económicos y humanos para llevar a cabo el desmalezamiento, la pintura de brocales, la limpieza de áreas verdes, refracción de murales, entre otras acciones.

Durante esta jornada, el presidente de Bolipuertos, GD Irwin Ascanio Escalona, junto al viceministro para la Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, realizaron una supervisión a los trabajos que se ejecutan en los cinco tramos de esta arteria vial.

En este sentido, Ascanio resaltó la importancia de la unidad del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, para fortalecer su visión humanista y social, al desarrollar proyectos que procuren espacios públicos “en condiciones óptimas que brinden bienestar, seguridad y mejor calidad de vida del pueblo”.

Por su parte, el viceministro detalló que se trata de un trabajo de seguimiento de la ruta de 12.5 km en el sentido oeste – este y 12.5 km en el sentido este – oeste, “en el que estamos haciendo levantamiento de toda la infraestructura”.

Estas jornadas se mantendrán activas con planificación y responsabilidad social empresarial en el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, bajo los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Cabe destacar que en este plan participan diversas instituciones y fue creado con el objetivo de recuperar, embellecer y acondicionar espacios públicos y monumentos en Caracas como parte de la celebración del Bicentenario de la entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar a Caracas, con su ejército vencedor desde el Campo de Carabobo.

T/RNV WEB/MR